Explora tu mundo interior

Una visualización creativa te permite explorar tu mundo interior a través de una historia, imágenes y/o sensaciones que vas a generar en tu mente a partir de las instrucciones e indicaciones que propongo al guiarla.

La hacemos estiradas, en quietud y en un entorno calmado, por eso el efecto físico, emocional y mental que producimos es el de la relajación.

Es una experiencia individual e íntima con la que silenciamos la mente y aquietamos el hemisferio izquierdo (el de la razón y los datos) para activar al hemisferio derecho (el de las imágenes, la intuición y la creatividad), ampliando la visión de nosotras mismas y accediendo a información que normalmente no tenemos disponible en el plano de la consciencia.

No es hipnosis ni entramos en estados de relajación profunda, puedes moverte y puedes no seguir las indicaciones si no te apetecen. Lo más importante siempre es respetarte a ti misma.

Suelen durar treinta minutos y después solemos compartir la experiencia ya que es muy interesante rescatar aquellos momentos de la visualización, imagenes y sensaciones que recordamos y/o nos han llamado la atención, porque cobran una nueva perspectiva al traerlos a la superficie y al ser escuchado por el grupo.

Una relajación con visualización creativa no sirve solamente para relajarse sino también para aprender de una misma.